CHÍCHAROS CON GAMBAS Y ALMEJAS

La verdad, es que esta receta no la iba a poner, ni siquiera le hice fotos, sólo tengo dos, pero me salió tan rica, que la quería compartir…

Necesitamos:

  • 250 gr de chícharos o alubias
  • 125 gr de gambas
  • 125 gr de almejas
  • 1 ó 2 tomates
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento
  • AOVE

Además, fue casi para salir del paso y la hice con congelados, y aún así salió rica, así que si usamos unas buenas gambas y almejas, tiene que estar riquísimo.

image
Nunca había guisado este tipo de chícharos tan grande, pero me apetecía mucho probarlos con pescado. Como cualquier legumbre, hay que hidratarlas bien, al menos 12 horas, yo las suelo poner en remojo la noche antes, y así, me aseguro de que pase ese tiempo.

image

Cuando os he dicho que usé congelados, hablaba también del sofrito, siempre tengo en el congelador, cada vez que hago, añado más cantidad y guardo un tarritos para cuando me haga falta. Te puede sacar de más de un apuro, además en verano tenemos muchas verduras del huerto y hay que cocinarlas.

Bueno, al lío, enjuagamos los chícharos y los ponemos al fuego cubiertos de agua, y espumamos. Mientras hierve el agua hacemos el sofrito.
image

En un perol con un buen aceite, yo uso DCOOP (el nuestro), vamos añadiendo, ajos, cebolla, pimiento, y por último, el tomate, y lo pochamos todo, hasta que esté bien frito. A vuestro gusto ponéis los trozos, más grandes, más pequeños, yo para este guiso lo trituré todo, no muy fino, pero triturado.

image

Si usamos gambas crudas, en vez de agua, echaríamos caldo de cocer las cáscaras de las gambas, reservando los cuerpos.

Añadimos el sofrito a los chícharos, y una vez que empiece a hervir, cerramos la olla rápida, yo lo he tenido 15 minutos, y listo.

Apartamos la olla, la abrimos y según si se ha consumido mucho el caldo o no, lo ponemos al fuego, para que se reduzca si nos gusta más concentrado. Probar de sal, pero echad con cuidado, porque los mariscos dan bastante sabor.

Y para terminar, añadimos las gambas y las almejas, que se harán con el fuego ya apagado, en unos minutos. Y a comer! Espero que os guste.

image

¿Te ha gustado? Déjame un comentario, cuéntame:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s