ROPA VIEJA

Como ya os conté en esta entrada, HUEVOS RELLENOS Y MAS…, en casa no nos gusta tirar nada, aquí todo se recicla, se congela o se transforma en otro plato.
Pero esto no lo he inventado yo, y a esta receta me remito, que es mas antigua que el hilo negro.
La verdad, es que se trata de un revuelto, pero hecho con los restos de la pringá del cocido, que ya os conté en la receta del ultimo día.

Necesitamos:

  • Restos de pringá
  • 4 huevos
  • 4 patatas
  • ajo
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

En primer lugar, pelamos las patatas, y las cortamos en rodajas, seguidamente las ponemos en un recipiente apto para microondas, echamos sal y aceite y lo metemos a máxima potencia unos 12-13 minutos.

Las sacamos y si vemos que aún no están, las ponemos varios minutos más.

image

 

image

De esta forma, quedan muy bien las patatas, es como si estuviesen pochadas, pero con muy poco aceite, así conseguimos un plato mucho más saludable. Yo lo hago así, incluso para las tortillas, y salen estupendas.

image

La pringá, la troceamos muy bien, lo que nos haya quedado. en mi caso, esta vez no ha quedado morcilla, que le da un gustito muy rico, pero… No pasa nada.

image

Picamos un ajito, lo sofreímos y añadimos la pringá, rectificamos de sal si lo necesita, lo rehogamos bien.

image

Y ya solo queda, añadir las patatas, pochar un poco, apartamos del fuego y añadimos los huevos, revolviéndolo bien y ya tenemos nuestra ROPA VIEJA lista para la mesa.

image

 

Un comentario en “ROPA VIEJA

¿Te ha gustado? Déjame un comentario, cuéntame: