POLLO GUISADO EN VINAGRE

Me gusta buscar recetas nuevas para experimentar, e ir variando los menús de casa. Así que, el otro día, buscando en la red, me encontré una que me pareció adecuada a nuestros gustos, y como tenía todos los ingredientes, me puse a hacerla. El resultado fue estupendo, salió delicioso el pollo.

La receta es de EL COMIDISTA un blog que leo de vez en cuando, es muy entretenido, da recetas, habla del mundo de la cocina, comenta sobre sitios donde comer, en fin, un poquito de todo… Y lo que más me gusta es el toque de humor que le da.

Necesitamos:

  • 1 kg de carne de pollo, yo he usado los muslos y contramuslos y alitas
  • 250 g de bacon
  • 8 orejones o albaricoques secos
  • 1 cebolla
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 150 ml de vino tinto
  • 250 ml de vinagre de Módena
  • 100 ml de vinagre rojo
  • AOVE
  • Sal y pimienta negra recién molida

Si veis la receta, él pone cebolla roja, yo no tenía, así que he usado una, del huerto que tenemos en el campo. Cuando haga mejor tiempo, os lo enseñaré.

Cortamos el bacon en trozos y se pasan por la sartén con aceite, hasta que estén crujientes, una vez pasados, los sacamos y reservamos.
image

Salpimentamos el pollo y lo doramos en la misma sarten, lo doramos bien, hasta que coja color, y reservamos junto al bacon.

image

image

Cortamos la cebolla y la salteamos también en la sarten, unos cinco minutos, hasta que se ablande, la sacamos y reservamos.

image

A continuación, echamos los vinagres y el vino, yo he usado un vino excelente MONTESPEJO TINTO ROBLE, comercializado por DCOOP S. Coop. And. , una gran cooperativa agroalimentaria, a la que pertenecemos. Y que, desde que ha abierto la tienda de la cooperativa, tenemos a nuestro alcance, productos de magnifica calidad, a muy buenos precios, tanto para socios, como para los que no lo son, es una tienda abierta al público.

image

image

image

Dejamos hervir los vinagres y el vino, agregamos el caldo, el pollo, el bacon, la cebolla y los orejones. Bajamos un poco el fuego, ponemos una tapa, sin cubrir del todo y lo dejamos unos 40 minutos. Quitamos un poco de grasa, si tiene, y ya podemos servir.

image

image

 

Espero que os guste, en casa ha sido un éxito.

 

Anuncios

¿Te ha gustado? Déjame un comentario, cuéntame:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s