SALMOREJO CON ZANAHORIAS

Madre mía! Que os tengo abandonados! El fin de curso está siendo agotador, que ganas de que lleguen las ansiadas vacaciones! … Dentro de una semanita … SE ACABÓ.

Aunque el verano está haciéndose rogar, apetece ya un descanso y otro ritmo más pausado, que todo es preciso. Y lo mismo pasa con las comidas, además de seguir con la #operacionbikini, apetecen comidas fresquitas y ligeras.

Por eso, hoy os traigo una receta que espero que os guste mucho, un salmorejo espesado con zanahoria, en vez de pan. Es una buena idea para quitarle unas cuantas calorías a este plato típico cordobés. Probadlo, que está muy rico.

He de decir, que la receta la vi en el blog COCINANDO ENTRE OLIVOS, que es un blog que me encanta, y que tiene un recetario, muy extenso y completo, de recetas muy fáciles de hacer, tanto tradicionales como más modernas, y sobre todo, usando siempre ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA(AOVE). Os lo recomiendo encarecidamente.

Con alguna pequeña variación, pero es la misma receta.

Vamos a necesitar:

  • 1 kg de tomates colorados
  • 4 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • 25 gr de Vinagre
  • 100 gr de AOVE
  • 2 huevos
  • 100 gr de jamón serrano

La verdad es que desde que tengo Thermomix, el Salmorejo sale riquísimo, la textura que le da no la he conseguido con batidora. Pero, como os digo siempre, usad lo que tengáis. Hoy día, hay en el mercado muy buenas herramientas, que dan muy buenos resultados.

Dicho esto, os doy instrucciones para Thermomix. Primero ponemos los dientes de ajo, tomates y sal, programamos 30 segundos, velocidad 5.

Añadimos las zanahorias cortadas y trituramos 1 minuto, velocidad 5 y después 2 minutos, velocidad 10.

El aceite lo habremos pesado con anterioridad, programamos velocidad 5 y vertemos el aceite en la tapa para que vaya cayendo lentamente.
image

Ya lo podemos meter en la nevera, para tomarlo bien fresquito, lo servimos con huevo duro picado y jamón picadito, y listo!

Anuncios

¿Te ha gustado? Déjame un comentario, cuéntame:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s