Hoy os voy a contar cómo hago la ensaladilla, un plato muy recurrente y resultón, que no se tarda nada en hacer. Y a quién no le gusta una tapita de ensaladilla, para empezar a abrir boca, acompañado de una cervecita, vaso de vino, o nuestra bebida favorita.
A mí, es una tapa, que me gusta probar en los bares. Yo creo, que es como las croquetas, si están buenas, merece la pena probar la carta. En casa, no la hago más porque vuela, nos la comemos enseguida, nos gusta a todos, pero es algo calórica y no estamos para abusar.
Pero bueno, vamos al lío, vamos a necesitar:
- Patatas
- Huevos
- Atún
- Gambas
- Palitos de cangrejo
- Mayonesa
Como veis, no son muchos ingredientes, aunque se le puede añadir zanahoria, guisantes, habichuelas, … Lo que os guste, yo sólo le pongo, a veces, zanahoria.
Ponemos una olla con agua al fuego, y cocemos las patatas y los huevos. Yo pongo las patatas enteras, y dos o tres huevos, todo, a la vez. Cuando estén cocidas, las dejo enfriar y se pelan.
Asi blanditas, se machacan muy bien, hay a quien le gustan las patatas a cuadritos, a mí, aplastadas me gustan más.
Lo primero que le añado es el huevo duro, bien picadito.
Os he puesto en la receta atún, pero resulta, que tenía esta conserva de caballa y me dije, bueno, vamos a probar con caballa, en vez de atún, y la verdad, es que le ha añadido sabor. Siendo un ingrediente de calidad, es normal que mejore el resultado.
Como la caballa, lleva aceite de oliva, le añadimos un poco para que coja mas sabor, además facilita el mezclar los ingredientes. Añadimos los palitos muy picaditos también y seguimos mezclando.
Ya sólo nos queda añadir las gambas, no ponemos muchas, porque dan mucho sabor. Y, por último, la mayonesa, que iremos añadiendo poco a poco y mezclando, hasta que quede a nuestro gusto.
Por último, alisamos la superficie, ponemos mayonesa y adornamos, con huevo duro, gambas,…
Así es como yo la hago, si tenéis sugerencias, contádme. Hasta pronto!