PURÉ DE CALABACINES

Ya está llegando el buen tiempo, y toca empezar a quitarse ropa y lucir tipo, así que hay que empezar a cuidar la dieta.

Por eso, vamos a comenzar una serie de recetas algo más ligeras, que hay que cuidarse, aunque comer sano, no significa que no esté rico, ni perder sabor.

Empezamos con una receta fácil, que nos puede salvar una cena con muy pocas calorías.

Necesitaremos:

  • 2 o 3 calabacines
  • 1 puerro
  • 50 gr de aceite
  • nuez moscada
  • pimienta
  • sal
  • 8 quesitos

image
Pongo 2 o 3 calabacines, porque dependerá del tamaño, con esta cantidad salen unos cuatro platos. Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas, al igual que el puerro.

image

Una forma de hacerlo es con Thermomix, en este caso se echan los calabacines, puerro y aceite en el vaso y se programa 10 minutos, Temperatura Varoma, velocidad 1.

image

Una vez terminado el tiempo, echamos agua hasta cubrir bien, se añade pimienta, nuez moscada y sal y programar 20 minutos, Temperatura Varoma, velocidad 1.

Cuando acabe dejar que baje un poco la temperatura y trituramos 1 minuto, a velocidad 7, por último, añadimos los quesitos y se mezcla 30 segundos, a velocidad 4. Y listo!

Otra forma de hacerlo es en microondas, ponemos el calabacín y puerro en una fuente y echamos el aceite, programamos unos 6 minutos, o hasta que esté tierno, dependerá de la potencia del horno.

Añadimos agua y las especias y ponemos entre 10-15 minutos. Sacamos y trituramos en batidora, hasta obtener la textura deseada. Añadimos los quesitos y mezclamos bien, de nuevo con la batidora.

De las dos formas queda muy rico y poco calórico, ya que no hay que utilizar mucho aceite para que se cocine el calabacín. Si lo queremos aún más ligero, disminuimos la cantidad de aceite y no le añadimos quesitos.

image

El calabacín es una hortaliza que apenas tiene ningún tipo de aporte calórico. Sin embargo, contiene una cantidad récord de minerales y oligoelementos. El fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio están presentes en él. Además de tener una gran cantidad de fibra, por lo tanto es ideal si queremos aligerar nuestra dieta.

Es un alimento muy adecuado para #ganarsalud, no olvidemos que no hay dietas milagro, se trata de comer màs sano, ingerir menos cantidades, aumentar el consumo de frutas y verduras, comer 5 veces al día y todo ello acompañado de ejercicio adecuado a nuestras capacidades. Así conseguiremos #perderpeso, de manera saludable.

Os dejo unos vídeos de este cultivo para que lo conozcáis mejor, espero que os gusten. Contádme que tal va la #operacionbikini.

 

3 comentarios en “PURÉ DE CALABACINES

  1. Pingback: MACARRONES CON FALSA BECHAMEL | EL RINCÓN DE MAJARICHUS

  2. Me encanta el puré de calabacín con quesitos, tan cremoso y suave… En invierno siempre lo hago varias veces. Y ¿sabes lo que le queda genial? Un huevo poché en medio de cada plato con un poco de jamón serrano picadito. Le da un toque que a mi personalmente me apasiona.
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

¿Te ha gustado? Déjame un comentario, cuéntame: